DEPORTES DE ALTO RIESGO

Los jóvenes hicieron grupos, equipos y comenzaron a organizarse; las reglas, sencillas y los costos para practicarlo, casi nulos, por eso su popularidad creció de manera avasallante, primero en Colombia luego en toda Sudamérica y después el Mundo; en Argentina por ejemplo llego a estar a la misma altura del Fútbol.

Le llamaron: “Cruzar la calle”.

Las grandes avenidas se convirtieron en los escenarios y los más importantes por supuesto estaban en las grandes ciudades. La Séptima y la Décima en Bogotá por ejemplo, La Chacabuco en Córdoba Argentina ha sacado en muchas oportunidades campeones mundiales; con el pasar de los años creció de forma exponencial la dificultad de cruzarla y fue catalogado por los expertos deportólogos un deporte de alto riesgo.

Las grandes compañías automotoras del mundo adaptaron su marketing con publicidad como:

“sino los matas seguro los dejas parapléjicos”

A medida que “Cruzar la calle” crecía; extrañamente se comenzaron a vender mas autos.

Un deporte sin discriminación de sexo, hombres y mujeres lo jugaban por igual; tanto así, que el campeón mundial del presente año fue una chica, Valeria Alejandra, Colombiana, la joven alcanzó la gloria tras derrotar al Japonés Yosihiro Gentazu, quien perdió la final en Córdoba Argentina, después de tres intentos fallidos de cruzar la temida avenida. Cada ves que intentaba pasar, la luz cambiaba tan rápido que los taxis y demás, atacaban como soldados de infantería en una gran guerra mundial.

Yosihiro acostumbrado a practicar en simuladores no tenía la experiencia de la vida real que fue determinante a favor de Vale. Es por todos bien sabido que en Japón como en algunos otros países que no son fuertes en el famoso deporte de “Cruzar la Calle”, si tienen puentes peatonales.

FREDY CALDERON

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: