LA MAGIA EN EL SUR

 No dejaba de ladrar. Nosotros lo veíamos desde el otro lado de la calle; nosotros, mi padre, mi hermano mayor y yo. A veces en estas calles de la parte nueva de la ciudad o en cualquier otra, con gente circulando como pececillos de riachuelo y autos que vienen y van por la avenida de doble vía; tan de hojalata, tan introvertidos ante el mundo; suelen verse o escucharse a pobres perros como este, ladrando con mucha fuerza; pero aun así no logran fácilmente atraer nuestra atención. Y si lo hacen seguramente decimos ofendidos:

“— que lo callen que callen a ese animal; — que es lo que pasa por la mente de este tonto .

Algunas personas un poco más convencidas de que todo esta perdido pensarán con melancolía:

“—pobre seguramente enloqueció. —”

Pero este ladraba, ladraba y miraba a su alrededor esperando que alguien lo acompañara a descubrir eso que se escondía hábilmente en la cima del gigantesco árbol de mango que estaba justo del otro lado de la calle. Nosotros no podíamos ver nada así que decidimos cruzar la calle, acercarnos; Pero para nuestra sorpresa y como de reflejo un sonido ensordecedor y una ráfaga luminosa salió disparada desde la cima del árbol.

Una corta pero precisa ráfaga de metralla silenció al escandaloso perro. Corrí sin pensar; Mi padre y mi hermano me siguieron. Estábamos allí, al pie del cadáver y del árbol de mango; miramos hacia la cima de este hurgando minuciosamente todas las ramas; y para sorpresa de todos, no podíamos ver absolutamente nada y si; como por arte de magia, (es que Colombia es un país de magos magníficos) no había nada. Miramos y miramos como locos, definitivamente no había nada; entonces mi padre, convencido totalmente nos miró y dijo:

“— vamos pequeños… —este pobre perro estaba totalmente loco .

Fredy Caldéron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: